sábado, 16 de enero de 2010

ACTUACIONES SOLIDARIAS ENTRE LOS JÓVENES

El tema a tratar es LAS ACTUACIONES SOLIDARIAS que los jóvenes realizamos para ayudar a aquellas personas que por una causa u otra necesitan la colaboración de otros que pueden ayudar a mejorar sus vidas.
Los jóvenes, personas de futuro y llaves de cambio ante errores corregibles presentes en la actualidad, deben ser en nuestra opinión los que mediante acciones como galas beneficas, carreras solidarias, conciertos, recogidas de alimentos... ayuden a equilibrar el mundo.
A nuestro creer todos los jóvenes deberíamos formarnos en ser personas solidarias, luchadoras y dispuestas a afrontar realidades como las sucedidas en Haití u otras injusticias que ocurren en otros países a las que somos ajenos.
Como tema actual tenemos la catástrofe ocurrida en Haití en la cual los jóvenes debemos implicarnos en colaborar económicamente, en la medida de lo posible, y moralmente aportando todo nuestro apoyo.
Esta situación ha ocurrido por una catástrofe natural:un terremoto, pero además trae consigo otras consecuencias que han llevado esta situación hasta el extremo como política, subdesarrollo y racismo. Estos tres conceptos son los que los jóvenes tenemos en nuestras manos para mejorar e intentar que estas situaciones no se vuelvan a repetir, no en el sentido de que suceda el terremoto si no que tras él no halla que lamentar tantas muertes y tantas desantenciones a los supervivientes y ver un lugar 100% destruido.
Por ello, en nuestra opinión, creemos que hay que colaborar por un futuro mejor en la que los jóvenes pongan en manifiesto sus ideales igualatorios entre razas,pobreza y política para no tener que volver a ver esas imágenes que recordaremos siempre con el pesar de haber podido evitarlo y no haberlo hecho.


Lucia Muñoz y Laura Arenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario